Home / Córdoba / Reconoce Representante de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz medidas sanitarias en Juzgados segundo y octavo

Reconoce Representante de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz medidas sanitarias en Juzgados segundo y octavo

*Hay inconformidad del gremio por saturación de trámites

*Hay rezago debido a los seis meses de inactividad en Juzgados

*La pandemia también afectó la economía de los litigantes

Luis Ferral Huerta/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Tras reconocer que las medidas sanitarias que se han implementado en los juzgados segundo y octavo han sido efectivas para proteger la salud de los abogados y funcionarios judiciales, Heidi Zamorano Ardón, Representante de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz señaló que el gremio de abogados muestra inconformidad debido a la lentitud que en ocasiones se van dando las citas y agilización de trámites.

Indicó que debido a la situación de salud los trámites son con cita y muchas veces se debe esperar para poder tener el turno de acudir a los juzgados a retomar los casos pendientes en la zona, ya que si bien es cierto hay un rezago considerable poco a poco de debe ir retomando el ritmo de trabajo.

Asimismo, precisó que el rezago corresponde a mas de seis meses ya que la disposición fue la de cerrar los juzgados hasta que hubiese condiciones aptas para retomar actividades lo cual está sucediendo, pero debe haber comprensión de parte de litigantes.

Reconoció que la economía de los abogados se vio afectada severamente ya que como profesionistas cobran por honorarios y ante el cierre de juzgados no pudieron realizar los trámites para llevar a buen término sus casos, por lo que adoptaron medidas alternativas como fue hacer uso de notarías para resolver algunos litigios.

Zamorano Ardón, consideró que algunos problemas internos dentro del tribunal superior de justicia han afectado el actuar de los abogados ya que al no haber funcionamiento en los tribunales los abogados no cuentan con actividades que les remunere.

También

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural

|| Presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrenda compromiso de apoyar al campo y a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.