*Dos Cy Young y dos Series Mundiales

Por Noé Flores Cortés

El beisbol está de luto, el pitcher leyenda de los Cardenales de San Luis Bob Gibson perdió la batalla con el cáncer y decidió irse a lanzar juegos en las Ligas Celestiales.
Bob Gibson se convirtió en leyenda con los Cardenales de san Luis al ganar siete aperturas consecutivas en Serie Mundial, el pitcher estrella de 84 años de edad falleció, un día después de que su equipo del alma fue eliminado de las series de comodin en Grandes Ligas.
El fallecimiento de Gibson fue confirmado por la oficina de los Cardenales y señalaron que su pitcher leyenda había luchado varios años con un cáncer pancreático en Nebraska.
Gibson falleció exactamente 52 años después de una de sus impresionantes hazañas, ponchar a 17 enemigos en el primer juego de la Serie Mundial del lejano 1968 ante los Tigres de Detroit, marca que sigue intacta.
El receptor boricua Yadier Molina, dijo que se acababa de enterar de la noticia de la muerte de Bob Gibson y señaló que es duro perder una leyenda. “Puedes perder un juego, pero cuando pierdes a un tipo como Gibson es duro; Bob era divertido, inteligente, tenía mucha energía, cuando hablaba, querías escucharlo, era bueno tenerlo cada año; perdimos un juego y una serie, pero lo más duro es que perdimos a un gran hombre”.
Bob Gibson dos dos premios Cy Young en su carrera de 17 años, siempre con los Cardenales de San Luis, además fue el más valioso de la Liga Nacional en 1968 cuando poncho a los 17 tigres de Ditroit, pero también ganó dos Series Mundiales en 1964 y 1967. Las muestras de solidaridad no se dejaron esperar. Descanse en paz Bob Gibson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.