Home / Deportes / Hace 43 años, Pelé dijo adiós al futbol con Cosmos

Hace 43 años, Pelé dijo adiós al futbol con Cosmos

*Tres veces campeón mundial, más de mil 200 goles en su vida

Por Noé Flores Cortés

Un primero de octubre pero de 1977, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé le dijo adiós a las canchas, para convertirse en leyenda, pues no hay duda, es el mejor jugador del mundo de todos los tiempos.
Han pasado ya 43 años desde que el mundo del futbol le dijo no adiós, sino hasta luego a O Rei, en aquel otoño de 1977; Pelé es el más grande futbolista en pisar una cancha al presumir tres copas del mundo en su palmarés.
Después de haber jugador en el Santos en su natal Brasil, donde mostró que era el mejor en 1975 O Rei decidió experimentar en sus últimos años de carrera con el novedoso equipo de futbol Cosmos de Nueva York, donde revolucionó con su magia.
Se ganó a un país con sus actuaciones en el Cosmos y volvió al futbol cool, por lo que fue comparado con figuras como Mick Jagger, Elton John y Robert Redford, entre otros que frecuentaban sus partidos. Ayudó al Cosmos a ser equipo protagonista en la liga de Estados Unidos, hasta la fecha pactada para su despedida.
El uno de octubre de 1977, Cosmos de Nueva York se enfrentó al Santos de Brasil que el equipo que vio nacer como jugador a Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.
Pelé jugó 45 minutos con Santos de Brasil y anotó su último gol de su carrera, el mil 281, la segunda mitad lo hizo con el Cosmos y ya no hizo gol, en un duelo que reunió a 77 mil aficionados; la entrada regular en los juegos del Cosmos era entre 10 mil y 20 mil, pero aquella ocasión el Gigants Stadium de Nueva Jersey, hasta Muhammad Ali estuvo presente en la ceremonia previa; tanto Alí como Pelé eran las máximas figuras del deporte de aquella década de los 70’s.

También

Inicia Jefatura de Asentamientos Humanos acercamiento con 10 colonias irregulares

Córdoba, Ver., (1 de julio de 2022).- La Jefatura de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.