Xalapa, Ver. 6 de Oct (SPI). – Ante las quejas de empresarios y trabajadores por la falta de apoyo del Gobierno de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se entregarán  2 mil créditos a negocios para reactivar la economía en el estado.

Señaló que se crearon Consejos Regionales de Economía en las diferentes zonas del estado para identificar las necesidades de cada sector y cada uno entregara 200 créditos.

“Se crearon los Consejos Regionales de Economía y estos consejos van a distribuir 200 créditos cada uno; es decir, que van 2 mil créditos más para reactivar ciertas zonas”, indicó.

Sin dar a conocer de cuánto serán los créditos, precisó que los Consejos deberán identificar qué zona requieren más apoyos y agregó que también se otorgarán 270 microcréditos para el sector turístico, especialmente en las zonas en las que el color del semáforo epidémico haya disminuido en cuanto a riesgo de contagio por covid-19.

“Estamos dirigiendo los créditos a quienes ya van a reiniciar su actividad económica, pero necesitan hacerle alguna inversión a su negocio”.

García Jiménez además minimizó las quejas a su administración por a falta de apoyos durante la etapa más difícil de la pandemia por covid-19, pues aseguró que sí se les apoyó con recursos.

“En el momento crítico se apoyó a taxistas, a meseros, no fue el apoyo de la despensa en especie porque eso luego se hace un mal manejo. Lo hicimos en efectivo, lo que equivalía a tres despensas grandes, pero que ellos decidieran qué comprar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.