Home / Orizaba / Nuevo destino turístico, Tehuipango donde inauguran un moderno hotel

Nuevo destino turístico, Tehuipango donde inauguran un moderno hotel

Orizaba, Ver.- El nuevo destino turístico es el municipio de Tehuipango, donde inauguran moderno y confortable hotel “Las Altas Montañas” inmerso en un entorno bordeado por las bellezas naturales, gente noble con una cultura ancestral, llena de tradiciones religiosas. Es ideal el hostal para renovar pensamientos y energías.
En la Sierra fría, tanto el amanecer como el atardecer son instantes mágicos de luz, momentos de singular belleza. El Sol brinda unos colores que, junto a las nubes y las figuras de la tierra forman un conjunto único para ojos de turistas y vacacionistas.
El despertar en el hotel “Las Altas Montañas” es como una carta de amor, te involucra con dulzura. Y así nace el día, bello y hermoso, lleno de expectativas. Al amanecer van surgiendo nuevas curvas y colores. Todos los matices de la sierra traen el fuerte sentido de lo bueno que es estar vivo para poder admirar el paisaje desde la nueva posada.
HISTORIA DE TEHUIPANGO
Santiago Tehuipango fue un pueblo perteneciente a la confederación de Zongolica durante el siglo XVI, después trató de formar su propio Ayuntamiento; en 1831 era ya una municipalidad con escuelas de primeras letras y parroquia de mampostería. Limitaba con Mixtla, Eloxitlan, Alcomunga, Astacinga y Texhuacan.
ZONA ARQUEOLÓGICA
En el cerro de Tepantipa “piedra encimada” existen ruinas de un palacio precolombino fortificado, así como restos óseos de una civilización que data de hace 300 años D.C. En loma de Acuapa se levanta un centro ceremonial con varias pirámides.
Atractivos Turísticos y Culturales:
Fiestas, Danzas y Tradiciones:
El 25 de julio se celebra la fiesta religiosa de Santiago Apóstol con bailes populares, juegos pirotécnicos carrera de caballos o torneo de cinta.
Música: Tropical y tríos románticos.
Artesanías: Existen talleres de costura que realizan prendas de vestir y cobijas con coloridos contrastantes.
Gastronomía: Flor de maguey, barbacoa de borrego y mole.

También

Viven domingo familiar en feria “Renace la Alegría”

Córdoba, Ver., (22 de mayo de 2022).- Con show infantil, folklore y música en vivo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.