Para enfrentar los retos por la reactivación económica, el aumento de la recaudación y el combate a la corrupción y el contrabando, la Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, capacitarán personal de las tres instancias en materia de comercio exterior y seguridad nacional.

Duarte Olivares, en la ceremonia de inauguración del “Diplomado en comercio exterior y seguridad nacional”, puntualizó que con ello se inicia una etapa para fortalecer al sistema de Aduanas en nuestro país.

En el evento también participaron el secretario de Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de Marina-Armada de México (SEMAR), almirante José Rafael Ojeda Durán. La finalidad de estas acciones es impartir conocimientos al personal que está incorporándose a Aduanas.

“Estamos convencidos que Aduanas, siendo la puerta de ingresos, tienen que ser administradas con nuevos principios y demostrar que en el servicio público se puede trabajar con honestidad. Estrategia que ha sido avalada por la jefa del SAT, la maestra Raquel Buenrostro”, señaló el administrador general de Aduanas.

Asimismo, reiteró el cumplimiento de la instrucción del presidente de “servir con honestidad” y mantener la recaudación: “Estoy seguro de que este diplomado será un éxito porque tiene el enfoque de cuidar los dos principios fundamentales: cuidar los ingresos y cuidar la seguridad nacional de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *