Home / FORTIN / Apremiante que Fortinenses cuenten con servicio de salud digno: Huesca Sota

Apremiante que Fortinenses cuenten con servicio de salud digno: Huesca Sota

Luis Ferral Huerta

Fortín, Ver. – Ante el crecimiento del municipio y debido a las necesidades de los pobladores de Fortín, se ha vuelto imperante que se provea de un servicio de salud digno y un hospital que cuente con todo lo necesario para atender a quien lo requiera, señaló Alejandro Huesca Sota empresario local quien destacó que aun cuando los trabajadores y empleados cuentan con la prestación social de la seguridad social, no tienen un hospital para ser atendidos.

En casos de tener la necesidad de atención médica, los fortinenses deben acudir a otro municipio para poder tener el servicio, ya que en la ciudad no se cuenta con un hospital o centro de salud adecuado para brindar el servicio.

Asimismo, destacó que en las comunidades del municipio los habitantes deben recorrer grandes distancias para poder acceder al servicio médico, aun cuando se pagan los impuestos para esta prestación social y lo único con que se cuenta en fortín es un centro de salud obsoleto y que no brinda la atención las 24 horas, no hay medicamentos y los enfermos deben trasladarse a otros municipios para ser atendidos.

“Tan solo si vives en la barranca de San Miguel, Villa Unión u otra comunidad alejada de la cabecera municipal el paciente debe abordar dos autobuses como mínimo o en su defecto utilizar transporte de alquiler a costos elevados”.

Es por ello que se debe presentar un plan estratégico a las autoridades estatales para tomen en cuenta este detalle y se programe la creación de un sistema de salud adecuado para los fortinenses”.

También

Inicia campaña Actualización Catastral de predios

|| El departamento de Catastro en coordinación con Gobernación, pretenden regularizar los terrenos de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.