Home / Córdoba / Contratará junta distrital 16 del INE capacitadores y supervisores electorales

Contratará junta distrital 16 del INE capacitadores y supervisores electorales

Córdoba, Ver. – A partir del próximo 19 de octubre y hasta el 01 de diciembre, la Junta Distrital 16 del Instituto Electoral (INE) abrirá la convocatoria para Supervisores y Capacitadores Electorales.

El vocal ejecutivo, Indalecio Santiago Gerónimo, explicó que, en este Distrito, que abarca nueve municipios, serán contratadas 138 Capacitadores-Asistente Electoral (CAE) y 23 Supervisores, lo que hará un total de 161 plazas temporales.

“De manera virtual se abrirá un portal en la página del Instituto Nacional Electoral para su inscripción y envío de documentación vía electrónica, esto del 19 al 01 de diciembre. Posteriormente, se realizará un examen presencial para el día 12 y 13 de diciembre para definir quienes podrán acceder a estos cargos temporales, recibiendo posteriormente una capacitación electoral”, afirmó.

Santiago Gerónimo, informó que, por primera vez, las personas mayores de 60 años no podrán participar en esta convocatoria por cuestiones de salud por la pandemia del Covid-19; además, tampoco podrán participar familiares, hasta cuarto grado, de funcionarios electorales.

“Para el registro en línea sólo se necesita el acta de nacimiento, credencial para votar vigente del Distrito, un comprobante de domicilio, comprobante de estudios, mínimo secundaria y RFC, Curp, y fotografías”, agregó.

El Vocal Ejecutivo recordó que el proceso electoral comenzó a partir del 7 de septiembre y concluirá el próximo 6 de junio de 2021, y en el cual se renovará la Cámara de Diputados, el Congreso Local y las 212 presidencias municipales.

“Entre diciembre y enero arranca una precampaña, y en abril comienza la campaña abierta. Hasta ahora son siete partidos políticos registrados, sin embargo, podrían llegar a 10 en caso de que el INE apruebe la ratificación de Encuentro Solidario (antes PES), Fuerza Social por México y Grupo Social”, afirmó.

También

Zenyazen Escobar: el deporte y la educación, son prioridad en el gobierno de Cuitláhuac García

• En junio se espera concluyan los trabajos de rehabilitación del IVD en Boca del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.