Home / Córdoba / Adiós a la gran Chabela

Adiós a la gran Chabela

Isabel Contreras Tinoco, mejor conocida como Chabela, icono de la mujer luchadora, madre, amiga, confidente, honesta y valiente.
Que de frente, desde joven se topó con la vida en su realidad, sin dar un paso de lado, de cara a cara.
Por eso fue conocida por todos, por su conducta honesta en los cargos públicos que desempeñó. El haber ocupado la Tesorería y la Presidencia Municipal de su municipio Amatlán, le dio la oportunidad de ayudar siempre a quien tenía problemas de cualquier tipo; siempre amable y fuerte como era ella.
Se movió en todos los estratos sociales, políticos y económicos de la región de Córdoba y del Estado de Veracruz, con prestancia y talento.
Pocos saben, pues era algo que no comentaba y sólo lo sabíamos los amigos cercanos, como un servidor, entregaba de corazón un gran apoyo a la Iglesia Católica de la región, siempre manifestando su ayuda a sacerdotes y catequistas, así como al mejoramiento de templos e instalaciones.
Los sacerdotes la querían y apoyaban en sus proyectos políticos y sociales que emprendía, sabían de su integridad y honestidad.
Conoció y fue conocida por gobernadores, empresarios, líderes de todos los sectores la tenían identificada como un valor social.
Líder confiable de palabra franca, sin rodeos, esa fue Chabela, entre muchos más calificativos que sólo las mujeres bien nacidas logran en el transcurso de la vida.
Siempre vivirá como eso, la buena persona, solidaria con sus amigos y sus compadres que la querían y respetaban.
Para mí, la experiencia cuando nos reuníamos y el trato de su parte fue muy valiosa.
Hoy quisiera decirle: ¡Gracias tía Chabela!

Mario Olvera de Gasperín

Rubrica

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.