Home / Córdoba / Mantendrá Córdoba protocolos sanitarios y medidas preventivas para procurar salud de deportistas ante COVID19

Mantendrá Córdoba protocolos sanitarios y medidas preventivas para procurar salud de deportistas ante COVID19

El cambio de riesgo epidemiológico alto a medio determinado por la autoridad sanitaria para Córdoba no modificará los protocolos sanitarios ni las medidas preventivas implementadas por la administración municipal para el reinicio ordenado, seguro y paulatino de la actividad física, informó Jorge López Tress, director de educación y deporte.

Dijo que tanto en los espacios deportivos municipales como en las diferentes disciplinas que han reiniciado actividades se mantendrán las medidas de restricción de público, usuarios y horarios, así como el uso de cubreboca y distancia física entre personas a fin de procurar la salud de quienes practican o disfrutan del deporte en Córdoba.

López Tress señaló que del 9 al 22 de noviembre el municipio se ubicará en color amarillo del semáforo epidemiológico lo que implica una mayor responsabilidad de parte de la sociedad, por lo que llamó a no bajar la guardia ante el COVID19.

Explicó que la presidenta Leticia López Landero ha instruido la implementación de protocolos sanitarios que permitan el reinicio de actividades físicas por lo que en coordinación con clubes, asociaciones, entrenadores y atletas, se han diseñado medidas preventivas para diferentes disciplinas y espacios deportivos.

“Los protocolos sanitarios se seguirán aplicando porque forman parte de la nueva normalidad. El cambio de semáforo es benéfico pero no nos confiaremos ya que queremos seguir a la baja en la semaforización epidemiológica”, dijo.

El Director de Educación y Deporte de Córdoba indicó que ante una mayor movilidad ciudadana personal municipal continuará realizando recorridos de supervisión para vigilar que tanto protocolos como medidas sanitarias sean aplicados de manera correcta.

También

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural

|| Presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrenda compromiso de apoyar al campo y a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.