Home / Córdoba / Exige Amotac retiro total de Dobles Remolques en carreteras del país debido a los fatales accidentes que han causado

Exige Amotac retiro total de Dobles Remolques en carreteras del país debido a los fatales accidentes que han causado

Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Las carreteras del país se han visto teñidas de sangre con los fatales accidentes provocados por la circulación de los dobles remolques o mejor conocidos como Full, por lo que la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) vuelve a alzar la voz y exige al gobierno federal que retire de la circulación este tipo de unidades, ya que las carreteras nacionales no están adecuadas para que este tipo de tractocamiones circulen sin peligro.

Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la organización transportista señaló que en los últimos días se han presentado accidentes de fatales consecuencias en las carreteras de Nayarit y el mismo día en Durango, aunque no solo en esos lugares se han presentado accidentes, sino que en Veracruz han sido ya muchos los que se han provocado por este tipo de transportes de carga.

“Lo que buscamos es sacar de circulación los tractocamiones de doble remolque o full, ya que las carreteras del país no cuentan con las condiciones necesarias para la circulación de estas unidades y representan un alto riesgo de accidentes”, señaló Rincón Hernández.

Destacó que existen acuerdos en el tema de velocidad de crucero para este tipo de tractocamiones, que debe ser de máximo de 80 kilómetros por hora, la cual no respetan los operadores y ha sido la principal causa de accidentes.

Además cuando se trate de transportar materiales y residuos peligrosos se debe hacer en tractocamiones sencillos, ya que el doble tanque representa una bomba rodante y a pesar de los accidentes “vemos que ningún gobierno tiene la intervención de prohibirlos”.

También

Se suma ANTAC y otras agrupaciones transportistas al Paro Nacional; exigen seguridad y freno a aumentos a combustibles

Luis Ferral/La Red Informativa Córdoba, Ver. – El desmedido aumento al precio de combustibles y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.