Fortín Ver., a 27 de noviembre de 2020.- La mañana de este viernes el Ayuntamiento de Fortín, a través de la Regiduría Quinta llevó a cabo el “Taller de Planeación estratégica de actividades para recaudación de fondos internacionales” impartido a asociaciones civiles de la región.

El instructor de este taller fue Alejandro Coria Bretón, consultor y capacitador para organizaciones no lucrativas en las áreas de: Integración Jurídica, procuración de fondos, planeación y desarrollo, análisis de proyectos, desarrollo de consejos y mercadotecnia.

Dentro del inicio de la capacitación, Toño Mansur dio la bienvenida y resaltó la importancia de efectuar este tipo de actividades, “quiero hacer un reconocimiento y dar un fuerte aplauso para la Síndica, Rosa Ana Marañón y la Regidora, Claudia Hernández Romero, quienes trajeron este curso para poder implementar nuevos sistemas de desarrollo personal; estamos haciendo trabajo en conjunto para poder darles las herramientas y ustedes logren alcanzar sus objetivos” indicó, recalcando que es fundamental el trabajar de la mano sociedad y gobierno.

Los temas que se trataron en este taller fueron: ¿qué es una asociación civil y cómo funciona? ¿por qué generar ingresos propios?, Contabilidad Básica que deben realizar, Consideraciones generales, Elaboración y análisis de requisitos (misión, objetivos, organigrama, programas cantidades, tiempos), Planeación de actividades, Elaboración de un plan de procuración de fondos, identificar necesidades, Definir los objetivos, Conocer Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿Cómo se elabora el presupuesto? y Análisis de donantes internacionales de acuerdo a las necesidades de la AC, entre otros.

Por su parte el Lic. Alejandro Coria explicó que “les están dando a las organizaciones civiles de la región herramientas fundamentales, porque este es un acto de gobernanza, hay mucho financiamiento internacional, México es el segundo país en el mundo en cantidad de tratados y acuerdos comerciales, eso le permite a las organizaciones civiles, así como el gobierno buscar financiamiento sobre todo donativos deducibles de impuestos”, por lo que celebró y felicitó al alcalde por esta iniciativa municipal.

Al finalizar con este taller se entregó por parte del presidente municipal y el tallerista Alejandro Coria, un reconocimiento a los representantes de las asociaciones civiles que asistieron: Cuerpo de Bomberos de Fortín A. C., Mejores y Bienestar para Nuestro Pueblo A.C., Mujeres Creativas y Productivas A. C., Protección y Respeto Animal A.C., Yolohimiyotl A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *