Home / Córdoba / OPLE emite nuevas medidas cautelares contra José Abella

OPLE emite nuevas medidas cautelares contra José Abella

La oficina de Quejas y Denuncias del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz emitió un acuerdo de medidas cautelares contra José Abella García, el periódico impreso El Buen Tono y la estación radiofónica Radio Banana, para que se abstenga de publicar y transmitir expresiones que pongan en entredicho la capacidad y habilidad de ejercer el cargo público a Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba.

David Molina Rodas, representante legal de López Landero, detalló que estas medidas se suman a las emitidas con anterioridad por el OPLE y que derivan de una denuncia por violencia política en razón de género presentada por la edil tras los constantes ataques emitidos por el propietario de los medios de comunicación señalados.

Asimismo, explicó que dentro de las nuevas medidas se tendrá que presentar a comparecer Ramiro Fuentes, firmante de las notas periodísticas a través de las cuales se desacredita el trabajo realizado por la Presidenta Municipal y se comete violencia política en razón de género contra Leticia López Landero.

De igual forma, el OPLE se comprometo a impartir cursos y talleres de sensibilización a medios de comunicación y periodistas en el estado en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género a fin de profesionalizar el ejercicio periodístico de Veracruz con perspectiva de género.

Molina Rodas, apuntó que en caso de que haya incumplimiento a dichas medidas cautelarás se hará acreedor a medidas de apremio como amonestaciones, multas y, en caso de ser necesario, el uso de la fuerza pública.

También

Eliminarán criaderos de moscos en ocho colonias de Córdoba para prevenir dengue

Córdoba, Ver., (2 de julio de 2022).- En seguimiento a la implementación de acciones  para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.