Home / Córdoba / Se prepara Córdoba para atender temporada invernal. Refuerza coordinación institucional

Se prepara Córdoba para atender temporada invernal. Refuerza coordinación institucional

Con el objetivo de coordinar las acciones preventivas para la temporada invernal 2020-2021, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal de Protección Civil de Córdoba que acordó reforzar el trabajo conjunto con las autoridades estatales del ramo, difundir las medidas de autocuidado y supervisar la implementación de protocolos institucionales de atención a riesgos.

La regidora Wendy Santiago Gutiérrez en su calidad de secretaria ejecutiva del Comité de PC, dijo que la temporada invernal se estima que se desarrollarán 54 frentes fríos de acuerdo a proyecciones del Sistema Meteorológico Nacional. Solicitó a las instancias municipales reforzar las labores preventivas, principalmente en el período de diciembre a febrero.

Llamó a corporaciones de primera respuesta y auxilio como la Cruz Roja, Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Emergencias o el Heroico Cuerpo de Bomberos a responder de manera solidaria y cercana las solicitudes de la ciudadanía.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, reiteró el compromiso de su administración para dar atención a los sectores más vulnerables y solicitó al personal municipal, procurar de manera especial a las personas en situación de calle como un tema humanitario.

La regidora Yadira Espíndola manifestó la importancia de que gobierno y ciudadanos se coordinen para impulsar la aplicación de medidas preventivas para lograr hacer efectiva la protección de las familias de la zona rural y urbana de Córdoba.

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, convocó a la ciudadanía a evitar salir de casa si no es necesario, abrigar a niños y adultos ante la temporada atípica de fríos, así como reforzar el cuidado de los animales de compañía.

Las y los integrantes del Comité de Protección Civil acordaron atender las recomendaciones de los gobiernos federal y estatal en la materia ante la presencia de fenómenos perturbadores, así como reforzar la comunicación con la ciudadanía, cuerpos de rescate y auxilio municipales, para lograr una respuesta pronta y efectiva a situaciones de riesgo.

También

Impulso a la Gobernanza Metropolitana, esfuerzo del alcalde Juan Martínez: Síndica

-Es un convenio signado por los tres órdenes de gobierno. -Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.