Con el objetivo de coordinar las acciones preventivas para la temporada invernal 2020-2021, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal de Protección Civil de Córdoba que acordó reforzar el trabajo conjunto con las autoridades estatales del ramo, difundir las medidas de autocuidado y supervisar la implementación de protocolos institucionales de atención a riesgos.

La regidora Wendy Santiago Gutiérrez en su calidad de secretaria ejecutiva del Comité de PC, dijo que la temporada invernal se estima que se desarrollarán 54 frentes fríos de acuerdo a proyecciones del Sistema Meteorológico Nacional. Solicitó a las instancias municipales reforzar las labores preventivas, principalmente en el período de diciembre a febrero.

Llamó a corporaciones de primera respuesta y auxilio como la Cruz Roja, Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Emergencias o el Heroico Cuerpo de Bomberos a responder de manera solidaria y cercana las solicitudes de la ciudadanía.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, reiteró el compromiso de su administración para dar atención a los sectores más vulnerables y solicitó al personal municipal, procurar de manera especial a las personas en situación de calle como un tema humanitario.

La regidora Yadira Espíndola manifestó la importancia de que gobierno y ciudadanos se coordinen para impulsar la aplicación de medidas preventivas para lograr hacer efectiva la protección de las familias de la zona rural y urbana de Córdoba.

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, convocó a la ciudadanía a evitar salir de casa si no es necesario, abrigar a niños y adultos ante la temporada atípica de fríos, así como reforzar el cuidado de los animales de compañía.

Las y los integrantes del Comité de Protección Civil acordaron atender las recomendaciones de los gobiernos federal y estatal en la materia ante la presencia de fenómenos perturbadores, así como reforzar la comunicación con la ciudadanía, cuerpos de rescate y auxilio municipales, para lograr una respuesta pronta y efectiva a situaciones de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.