La Unidad Municipal de Protección (UMPC) alertó que a partir de este domingo se sentirán los efectos del frente frío número 20 en Córdoba por lo que recordó la importancia de tomar precauciones y procurar la salud de menores de edad y personas adultas mayores.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, dijo que ante la temporada invernal se recomienda no usar fogones al interior de los hogares, abrigarse, consumir abundante líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura, además, cuidar de no dejar veladoras o luces navideñas encendidas durante la noche.

Señaló que las estimaciones meteorológicas durante la temporada invernal podrían presentarse hasta 54 frentes frío, de los que al menos 20 ocurrirán durante el mes de diciembre. Indicó que no se espera que el presente frente frío sea tan intenso como el de días anteriores.

Llamó a no bajar la guardia ante el COVID19 y a mantener la aplicación de los protocolos sanitarios. Apuntó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se debe acudir al médico para confirmar el diagnóstico del paciente, toda vez que muchos de los síntomas de la influenza son similares a lo del SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.