Home / Córdoba / Aplaude vicepresidente de la coalición de taxistas que el Gobernador no permita la competencia desleal de aplicaciones tipo UBER

Aplaude vicepresidente de la coalición de taxistas que el Gobernador no permita la competencia desleal de aplicaciones tipo UBER

Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Tras asegurar que en la entidad veracruzana operan ya dos aplicaciones de empresas tipo UBER que realizan competencia desleal en contra de los concesionarios de Transporte Público en la modalidad de taxis, el vicepresidente de la coalición de taxistas de esta ciudad, Carlos Enrique Guzmán Bautista, señaló que la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue acertada al decretar que no permitirá la entrada de estas empresas en la entidad ya que violentan la ley establecida para el Transporte Público.

Explicó que las aplicaciones que operan las han detectado en la zona de Veracruz y Boca del Río, donde los concesionarios se han visto afectados en sus ingresos por lo que han solicitado a la Dirección de Transporte Público del Estado no los dejen operar, pues no están concesionados y por consiguiente laboran fuera de la ley, al no pagar impuestos, permisos, tenencia ni estar regulados, por lo que son considerados como una competencia desleal.

Al respecto señaló, “nosotros aceptamos una competencia sana, pero Uber no lo es. Es un servicio particular que no está regulado y nosotros de alguna manera siempre hemos cumplido con todo lo que nos marca la ley, el Uber nos afectaría bastante, bajaría más el trabajo quizá hasta un 50 por ciento”.

“Además hay que tomar en cuenta que Desde hace más de tres años en la zona de Córdoba y municipios aledaños no se ha entregado ningún nuevo título de concesión, a pesar de que existen cientos de conductores en espera de poder hacerse de uno de ellos y no es posible que un grupo de personas qué pretenden brindar el servicio de transporte público, lo quieran hacer de manera irregular”.

También

Detiene SSP a dos por presunta privación ilegal de la libertad y portación de armas, en Veracruz

Veracruz, Ver., 03 de julio de 2022.- Como parte de las acciones implementadas para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.