Mar Venegas/La Red Informativa

 

Orizaba, Ver. – La mañana de este jueves 17 de diciembre autoridades municipales encabezadas por Igor Rojí López, develaron una escultura frente del Hospital General Regional del IMSS en homenaje a quienes perdieron la vida por el COVID 19, a los que están enfermos, a los médicos, enfermeras, personal de limpieza, lavandería de las instituciones de salud, además de los trabajadores de limpia pública, Protección Civil, policías y bomberos.

En la base de la escultura se puede leer “A la memoria de todas las víctimas de la pandemia en México. Símbolo de la lucha de los orizabeños, personal de salud, empleados municipales, DIF y ciudadanos que nunca nos rendimos ante la adversidad”. Lo cual simboliza la lucha del pueblo y la llama de fuego, esperanza, libertad y victoria en contra de la pandemia.

La escultura esta hecha en bronce y la esculpió el orizabeño, William Nesme en homenaje a las poco mas de 300 personas que han fallecido por la enfermedad, siendo este el primer monumento con ese sentido no solo es para las víctimas, sino también para aquellos que lucha día a día contra el coronavirus.

El alcalde señaló que, aunque “es doloroso develar una efigie a quienes murieron por este virus, pero también es una forma de decirles que nunca se les olvidará”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.