Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Luego de señalar que uno de los problemas mas importantes que se vive en la actualidad es la violación de los derechos Humanos en que incurren los elementos de las corporaciones policiacas, Yair Quiroz Albino, representante en el estado de Veracruz de la confederación Nacional de Derechos Humanos presentó el “Proyecto para Córdoba de Primer Mundo”, mismo que tiene como objetivo emular o repetir modelos de proyectos que han sido exitosos en ciudades de otros países o municipios que estaban en muy malas condiciones.

En ese sentido, señaló que en el estado de Veracruz las quejas contra el actuar de los policías quienes presentan el mayor numero de denuncias por parte de la población, seguidos de los agentes de tránsito quienes realizan operativos y sin argumentos válidos, acosando a motociclistas y aplicándoles elevadas multas.

El entrevistado dijo que si se logra abatir el índice de quejas sería el parteaguas para fomentar el turismo, arte, cultura y valores, que a la postre serían los ingredientes para una reingeniería del sistema político en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *