Redacción/La Red Informativa.

Cosolapa, Oax.- Con gestiones que sirven para el progreso del distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, el diputado local, Gustavo Díaz Sánchez realiza una tarea titánica no sólo en el Congreso del Estado sino también en los municipios que le pertenecen.
“El Gato” ha beneficiado a miles de pobladores con la entrega de despensas, carne, pescado y legumbres debido al golpe económico que desató la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Cosolapa, es uno de los municipios más beneficiados con la llegada de negociaciones, la construcción de una sucursal del banco Bienestar y la activación de la economía al demostrar que se trata de un lugar seguro.
En el tiempo que lleva en el Congreso del Estado, ha aterrizado recursos para la construcción de un campo deportivo en Canutillo, otro más en La Laguna y el parque recreativo del Pedregoso que servirá para atraer turismo y que la población cuente con áreas dignas para diversión o encuentros deportivos y ya no dependa de otros municipios.
A través de gestiones ante distintas estancias de gobierno, el diputado local logró la construcción de la carretera estatal Cosolapa-Rancho Tablas y otro tramo carretero de Acatlán de Pérez Figueroa-Tetela.
En el resto de los municipios ha beneficiado en todos los rubros, entre ellos Salud, Educación deporte y apoyo a las personas más vulnerables.
Desde la alerta por la emergencia sanitaria, Gustavo Díaz inició con la entrega de ayuda a la población de Cosolapa y continuó con otros municipios sin escatimar que inyectaba recursos propios.
A su lucha se sumaron amigos, altruistas de la zona y personalidades que aplaudieron el gran reto, y lo consideraron el primero de los funcionarios a nivel nacional en brindar ayuda a los que menos tienen, y trabajar cuando muchos decidieron aislarse para evitar contagios de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *