Redacción/La Red Informativa.

Cosolapa, Oax.- Con obras de gran impacto, un centro ecoturístico de primer nivel, áreas deportivas que existen en las grandes ciudades y el asentamientos de negocios en el municipio, Cosolapa se mantiene en constante crecimiento.
Tan sólo en el 2020, se asentó una sucursal del banco Bienestar y negocios que buscaron llegar a una zona tranquila que demuestre seguridad y gran crecimiento.
Con apoyo del diputado local del distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez, se han realizado más de 60 obras, 14 de tan impacto para Cosolapa que han sido gestionadas ante distintas instancias de gobierno, como el polideportivo de La Laguna que fue inaugurado este domingo y la primera etapa de la Unidad Deportiva.
El alcalde, Manuel Álvarez Lascuráin, acompañado de su comuna y de la presidenta del DIF Municipal dijo que el avance que existe en el municipio es gracias apoyo del diputado Gustavo Díaz Sánchez.
Antes del informe de obras, el ex alcalde Silvano Flores Gordillo, dio un mensaje sobre el trabajo que hizo en los primeros 18 meses que fungió como presidente y aplaudió el apoyo del diputado Gustavo Díaz Sánchez para lograr obras para el pueblo.
Entre las obras de gran impacto que se han realizado se encuentra la primera etapa de la Unidad Deportiva de Canutillo y aún se requiere el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para terminarla, la construcción de siete kilómetros de la carretera estatal Cosolapa – Rancho Tablas.
Con la Fundación GDS, encabezada por la esposa del diputado local Araceli López Madrigal se llevó beneficios a miles de pobladores con la entrega de despensas y apoyos a las personas más vulnerables.
Con pruebas palpables, el alcalde Manuel Álvarez demostró el trabajo hecho en los ramos de salud, deporte, educación, seguridad y obra pública.
Ahora miles de pobladores cuentan con los servicios públicos de drenaje pluvial, agua potable, alumbrado público y caminos.
Los beneficios para el municipio han sido muchos y se espera que para el 2021 sean más ya que el objetivo del diputado local y del alcalde es el crecimiento de Cosolapa su tierra natal.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de San Miguel Soyaltepec, Toño Nazario, líderes cañeros, entre ellos Alfredo Díaz Sánchez, dirigentes obreros, Agentes municipales, Comisariados ejidales entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.