Home / Córdoba / Se incrementa consumo de energía eléctrica por pandemia: Bueno

Se incrementa consumo de energía eléctrica por pandemia: Bueno

Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Debido a las condiciones propias que obliga la contingencia sanitaria a permanecer dentro de los hogares, el consumo de energía eléctrica se ha incrementado hasta en un 200 por ciento, destacó el presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, quien dijo que la paraestatal no ha otorgado prórrogas o convenios para apoyar a los usuarios que tienen adeudos por este concepto.

Reconoció que debido al aumento del uso de energía eléctrica se rebasa el consumo mínimo por lo que se forma automática se elimina el subsidio federal y se aplica para el cobro la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), lo cual representa un duro golpe a la economía de la sociedad al dispararse los costos por el servicio.

“Cada vez está más elevado y su costo sube, pagando hasta el triple, lo peor es que caigan en la tarifa DAC que es la más alta y difícilmente salen de ahí”.

“El incremento ha sido de hasta 200 por ciento, la tarifa en sí no ha subido, se siguen manteniendo los mismos precios, el apoyo que siempre se ha dado en los recibos del subsidio no ha cambiado pero el consumo ha incrementado”.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.