Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Tras ocupar el deshonroso segundo lugar a nivel nacional con mayor número de feminicidios hasta el mes de septiembre de 2020, con 67 casos que lo colocan apenas por debajo del estado de México, Veracruz sigue siendo un estado inseguro y violento al grado de que los casos de secuestro, homicidio y lesiones siguen al alza.

De tal suerte que, en lo concerniente a las desapariciones de mujeres, en el año pasado y hasta el mes de octubre se contabilizaron un total de 239 casos, de los cuales sólo 73 de ellas fueron localizadas quedando aun sin encontrar a 165 que continúan desaparecidas, todo ello de a cuerdo a los datos que ofrece el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana.

Entre los datos mas relevantes esta el que Poza Rica fue el municipio con más casos registrados con 24 seguido de Veracruz con 17, Tuxpan con 14, Papantla y Martínez de la Torre con 13 cada uno, Acayucan con 12 y Xalapa con 11 desapariciones, datos que fueron contabilizados de acuerdo con la información que se obtuvo a través de medios de comunicación, paginas oficiales de la Fiscalía General del estado de Veracruz, comunicados de prensa de instancias oficiales y redes sociales en general.

De estos se pudo conocer que 137 desapariciones fueron registradas entre enero y junio de 2020 y 102 de julio a octubre, aunque en total la comisión de Búsqueda reportó 1,200 veracruzanos entre hombres y mujeres desaparecidos durante 2020.

Divididos en regiones los casos que más se registraron en el caso de las mujeres fue en la zona norte con 121 desapariciones, la zona centro y sur registraron 59 cada una, registrando 142 menores de edad, 78 adultas, ocho adultas mayores y el resto sin especificar al edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.