Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Nuevamente elementos de la Fuerza Civil han sido denunciados ante la Fiscalía Regional, señalados de cometer abuso e incurrir en el delito de desaparición forzada, ahora en agravio de familias atoyaquenses, quienes llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional para interponer el recurso legal en contra de los uniformados.

Familiares de los afectados indicaron que elementos de la fuerza civil llegaron en 4 patrullas al establecimiento denominado “Bar Deer Troya”, que se ubica a un costado del parque hundido hasta donde los policías acudieron aproximadamente a las 22:00 de este pasado viernes 15 de enero y tras ingresar al local con lujo de fuerza y causando destrozos, se llevaron detenidos a ocho jóvenes sin precisar el motivo de esta acción.

Los uniformados además de causar destrozos agredieron a los presentes que se encontraban departiendo en el lugar destruyeron una videocámara de vigilancia y algunos de ellos les quitaron sus teléfonos celulares para después subir a los 8 jóvenes a las patrullas y salir con rumbo desconocido.

posteriormente ya entrada la madrugada regresaron a cinco de los jóvenes que se habrían llevado, dejándolos en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Atoyac mientras que los otros tres aún continúan desaparecidos por lo cual los familiares acudieron a las instancias ministeriales para que investiguen el accionar de estos elementos.

hasta la fecha se desconoce el paradero de los tres hombres que presuntamente fueron detenidos por elementos de la fuerza civil por lo que sus familiares exigen que les den informes sobre el paradero de quienes fueron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.