Como parte de las acciones del programa Contigo en el Campo, el Ayuntamiento de Córdoba entregó plantas de aguacate y canela en beneficio de 200 familias de siete comunidades rurales del municipio.

José Luis Rodríguez Salmerón, director de desarrollo económico, dijo que se entregaron 193 plantas de aguacate Hass Méndez y 144 de canela gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INAFAP)

Fidelina Solís Trujillo, beneficiaria de este apoyo, dijo: “Esta planta nos va ayudar mucho, son medicinales, sirve para comida y cultivo con comercialización”.

Eustacia Dañes Orduña de la comunidad Agrícola Santa María mencionó que esta entrega de planta sirve para incorporar una variedad más de cultivo al maíz, frijol y café, además que se cuida la naturaleza.

José Simplicio Hernández Sorcia, subagente de San José Loma Grande, manifestó que “al cuidar la planta se podrá tener el beneficio económico del aguacate. Ahorita con la pandemia es bueno ver que tenemos apoyo del gobierno municipal”.

El Director de Desarrollo Económico dijo que esta entrega de planta benefició a familias productoras de las comunidades Lagunilla, Paredones, San José Loma Grande, Colonia Agrícola Santa María, Loma Chica, San Pedro y Anexas, El Bajío.

Indicó que esta entrega de forma parte de las acciones de la administración de Leticia López Landero para impulsar la reactivación económica de las familias de la zona rural de Córdoba.

Precisó que las plantas entregadas forman parte del proyecto de innovación e integración de variedades de cultivo para la zona, por ello, en coordinación con el INAFAP, se entregó planta certificada de los campos experimentales del Palmar y de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.