*Son medidas para proteger a la población por la pandemia COVID-19

La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, anunció que, por disposición oficial de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz, se suspendió la campaña de Matrimonios Colectivos en la entidad, como una medida de prevención al contagio por COVID-19.

La instrucción girada a las Oficialías del Registro Civil y en especial de Orizaba que preside el Lic. Alan Osorio Falcón; es que por la situación tan delicada que vivimos detonada por la pandemia, queda suspendida indefinidamente la campaña de Matrimonios, para disminuir el riesgo de contagio.

Por su parte el director de DIF Orizaba, Carlos Castillo Arriola; recordó que las medidas implementadas por la institución como la suspensión del evento y la recomendación a casarse únicamente con la participación de la pareja y testigos no fue suficiente; toda vez que persiste la posibilidad de reuniones que puedan detonar algún riesgo de contagio, por lo que la autoridad determinó la suspensión de esta actividad.

Adelantó que será más adelante y conforme el desarrollo de la pandemia, cuando se emitan nuevas disposiciones al respecto.

Finalmente, La presidenta de DIF y el director, respectivamente; agradecieron la comprensión de las parejas que se habían incorporado a la campaña, haciendo énfasis que estas medidas tienen como propósito garantizar el bienestar de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.