Luis Ferral

Se inició le efervescencia política de cara al proceso electoral que culmina el próximo 6 de junio, donde la población elegirá en esta zona a Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales, y como tal da inicio la “Fiesta Política” que en esta ocasión ha derivado en una Mascarada, porque en este 2021 los participantes llevan máscaras y disfraces que se pueden apreciar a simple vista.

Hay alianzas que en otros tiempos parecían inconcebibles, ideologías antagónicas que hoy asombrosamente se unen con un mismo fin, personajes principales que llevan de comparsas a personajes enmascarados, y así se vivirá la democracia en este próximo proceso electoral.

Pues en esta mascarada ya varios aspirantes han asomado la cabeza, tal es el caso de Guillermo Rivas, empresario que desde hace un tiempo mostró su interés por aspirar a la alcaldía de Córdoba, en un inicio por el PRI, pero de repente se vistió de azul y ahora enarbola esa bandera iniciando el juego de máscaras y disfraces.

Otro que le siguió los pasos es Vicente Montiel, quien aprovechando la alianza entre Morena-PVEM-PT se pronunció en un acto que parecía una verbena popular anunciando su registro a la precandidatura. El otrora síndico de la administración de Juan Lavín se hizo acompañar de algunos personajes no muy gratos en la política de Córdoba e hizo caso omiso de recomendaciones sanitarias utilizando taxis, autos particulares y haciendo un desfile como si hubiesen ganado el clásico de fútbol.

Janeth García Cruz, la eterna líder Antorchista y priista que sigue en su discurso de siempre que ya no convence ni a los mismos Antorchistas volverá a intentarlo ahora “contando” con sus aliados del PAN y PRD, quien por cierto se ha visto muy activa en las redes sociales donde presume hasta de reforestar la zona, claro que eso lo hace en las colonias fundadas por su organización.

Para su estrategia utiliza la desacreditación hacia el gobierno federal, denostando su enojo por la decisión del presidente de la república de no otorgar más apoyos a los líderes ni organizaciones, sino directamente a los ciudadanos mexicanos.

Viridiana Bretón Feito, también se registró por el Partido Acción Nacional para buscar se candidata a la diputación federal por el distrito 16, por lo que Janeth García no es la única aspirante como había dicho en su primera aparición ante los medios, por lo que ahora habrá que esperar que sucede con esta situación.

En la misma disputa para ser candidatos a la disputación federal pero ahora por Morena, se encuentra Pepe Escamilla, (Suplente del diputado federal Juan Martínez), Julio César Martínez Victoria, Lulú Juárez, Jorge García Valerio, Rómulo Melchor (líder del Barzón Cafetalero) Hugo Morales Alejo (periodista), y otros tantos más que ya también se han registrado, algunos conocidos algunos no, pero todos con la intención de llegar a abanderar el partido en el Poder.

Este viernes 5 de febrero Luis Ángel Rodríguez, personaje con amplia trayectoria en el Partido Acción Nacional, salió en defensa del partido Blanquiazul, ante una declaración del presidente del PRI que indico que “tuvieron que prestar un candidato al PAN”; por lo que ni tardo ni perezoso salió al quite y dijo que si alguien debe ser candidato por el PAN, por lo menos que conozca los principios del PAN.

Por el partido Cardenista y buscando la candidatura a la presidencia municipal se encuentra Martín García Páez en quien Antonio Luna presidente y fundador del partido que lo cobija, confía en logra un excelente resultado dada la trayectoria de García Páez quien es conocido por sus acciones y labor en la función pública.

A través de las redes sociales se pudo conocer que Tomas López también se ha registrado como aspirante a la precandidatura por Morena para la alcaldía de Córdoba, el empresario ha manifestado su interés en dirigir la administración pública por lo que también entra en esta pugna política que apenas inicia y promete ponerse cada día más interesante.

Y como dijimos al inicio de esta columna inicio La Mascarada donde las personas se convierten en personajes, interpretan un papel y buscan destacar en la fiesta, llevarse los aplausos y esperar que sirvan el pastel para degustarlo; ustedes se preguntarán … y porque Mascarada y Brujah’s … bueno estos últimos son los anarquistas, los rebeldes con y sin causa, locuaces, turbulentos e individualistas, ellos también se han colado en La Mascarada y aunque no llevan disfraz siempre llevan como bandera en denostar a los demás y criticar todo sin tener una propuesta para mejorar, ellos solo muestran su rebeldía y su interés es desestabilizar.

Ejemplo de ello … lo hablaremos la próxima ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.