Redacción/La Red Informativa

Orizaba, Ver.- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron asesinados tras un enfrentamiento contra hombres armados, la tarde de este jueves en las calles de Sur 15 y Justo Sierra en la colonia Francisco Ferrer Guardia al sur de la ciudad de Orizaba a unos metros de las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Se supo que hombres armados a bordo de un automóvil se encontraron con los uniformados y se registró un tiroteo donde lamentablemente los policías estatales fueron muertos a balazos.

La balacera a una cuadra de las vías del tren originó la inmediata movilización de más efectivos de la SSP, Policía Ministerial, Sedena, Fuerza Civil y Guardia Nacional así como de la Policía Municipal.

Con apoyo de un helicóptero se sobrevoló la zona para dar con los responsables del asesinato de los elementos de seguridad.

El cierre en las calles abarca desde la oriente 16 hasta oriente 26 entre sur 13, 15 y 17 de la colonia Ferrer Guardia.

Eran cuatro oficiales asignados a la unidad PS3040, los cuales realizaban recorridos cuando fueron atacados por parte de sujetos desconocidos mismos que realizaron detonaciones de arma de fuego hacia la patrulla. Dónde una mujer y un hombre uniformados quedaron abatidos.

Dos efectivos más quedaron lesionados de gravedad y fueron llevados al Hospital del IMSS para su valoración dónde quedaron internados en calidad de graves.

Se supo que los agresores viajaban a bordo de una camioneta cerrada color vino marca Toyota.

La agresión generó una intensa movilización de efectivos de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno.

De inmediato las calles de Sur 15 y Justo Sierra en la colonia Francisco Ferrer Guardia al sur de la ciudad de Orizaba a unos metros de las instalaciones del Servicio Médico Forense, se llenó de policías.

En el operativo detuvieron a cuatro jóvenes que se encuentran en calidad de sospechosos, en tanto los oficiales abatidos fueron Rita “N”, adscrita a la Fuerza Civil, e Hitan Andrés “N” y los lesionados son Santiago “N” y Víctor “N”, este último también adscrito a la Fuerza Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.