La China, La Negra, La Chapis y El Botas encontraron esta semana una segunda oportunidad para tener un hogar a través del programa Adopta desde Casa, implementado por el Ayuntamiento de Córdoba para promover la adopción segura y responsable de animales de compañía albergados en el Centro de Bienestar Animal (CBA).

Todos fueron rescatados de situaciones de maltrato y abandono, por lo que tras su recuperación, fueron puestos en adopción la semana pasada, presentándose a través de las paginas de Facebook del Ayuntamiento de Córdoba y Centro Municipal de Bienestar Animal, junto con otros siete animales de compañía que aún buscan un hogar.

La China, una french poodle de año y medio, fue rescatada en la unidad habitacional El Dorado tras haber sido atropellada por un vehículo desconocido, tras una larga recuperación fue desparasitada y esterilizada para llegar a un nuevo hogar. La Negra, de un año de edad, fue rescatada por personal del CBA de una jauría que deambulaba por el centro de la ciudad.

Por su parte, Chapis, una perrita criolla de tres meses de edad, fue rescatada de un río donde fue abandonada hace unas semanas, y Botas es un gato abandonado en las puertas del CBA hace un par de meses.

Personal del CBA informó que con la adopción de estos cuatro animales de compañía, suman ya 15 ejemplares que durante este 2021 han encontrado un nuevo hogar entre familias no solo de Córdoba, sino de municipios vecinos. Todas las adopciones llevan un proceso de seguimiento para garantizar el bienestar de las y los ejemplares entregados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.