Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Luego de que constantemente han sido víctimas de sanciones y hostigamiento de parte de funcionarios de la Dirección de Transporte Público, los casi tres mil taxistas de Córdoba han externado su malestar y preocupación por los operativos ordenados por el Gobierno del Estado que van en detrimento de la de por sí, golpeada economía del gremio de los ruleteros.
En ese tenor, Fernándo Zúñiga Sánchez líder de colonos y taxistas adheridos a la coalición de agrupaciones taxistas de Córdoba y la región señaló que los concesionarios han estado viviendo crisis debido a la Pandemia, “el trabajo ha bajado mucho, los operadores no sacan grandes ganancias como se cree, apenas sacan la cuenta y la gasolina por lo que no se tienen la bonanza de antes”.
“Los concesionarios han reducido las cuentas a los chóferes solidarizandose con ellos y por ello es que no se cuenta con los recursos suficientes para que en caso de vencerse la póliza del seguro se cuente con dinero para renovarla de inmediato, no hay dinero para cambiar 4 llantas de una vez y esos han sido motivos para detención de unidades y multas que van desde los mil pesos o más para poder sacar los vehículos”.
“Por ese motivo es que en representación del gremio de los taxistas solicitamos al Gobierno del Estado para que consideren la situación que se vive, además algunos taxis trabajan con permiso debido a que la misma Dirección de Transporte Público no ha enviado las placas para poder regularizar las unidades lo cual ya no es culpa de los concesionarios”.
“Esperamos que el Gobierno Estatal tenga a bien tomar en cuenta que los tiempos no están como para hacer este tipo de acciones recaudatorias y se acaben los operativos que ordenan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.