*La alcaldesa y síndico bloquean al secretario, para que no las autorice

Aquila, Ver.- Familias de las comunidades tomaron el Palacio Municipal para protestar contra la alcaldesa, Jovita Ramírez Limón y su esposo, el síndico Armando Alonso Rosas, quienes bloquearon al secretario del ayuntamiento Noé González Ramírez, para que no entregue la constancia de residencia a ciudadanos que la solicitan para hacer trámites ante dependencias de gobierno.
Entre los disconformes hay discapacitados que demandan a los ediles que permitan al secretario del municipio que autorice la constancia de residencia, porque si no quedarán fuera de los programas sociales del Gobierno Federal y estatal.
Acusan que, sin justificación alguna, la presidenta municipal, que pertenece al partido Morena y el síndico del Partido Verde Ecologista, niegan el documento a los habitantes que enviaron una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que intervenga a favor de los ciudadanos de Aquila.
Amagan los protestantes con permanecer en el Palacio Municipal hasta que llegue un funcionario del gobierno del estado para que convenza a la alcaldesa Jovita y al síndico Armando y permitan que el secretario del ayuntamiento firme y entregue la carta e residencia a quienes la solicitaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *