Al iniciar la carpeta de investigación 11/2021 en la Fiscalía Especializada para la Atencion de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro Córdoba, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, tendrá que responder por los hechos en los que fue privada de la libertad la abogada Ericka Carrillo Alvarado el 14 de diciembre de 2020.
Cabe recordar que fue la Policía Municipal de Orizaba, quien a decir de la abogada agraviada ejecutó ilegalmente las órdenes del alcalde para favorecer a su primo Adrián Rojí Pereda.
El 9 de enero de 2021 se inició la Carpeta de Investigación con motivo de los hechos denunciados por la abogada quien fue detenida por policías municipales, por instrucciones del Alcalde, con el fin de obstruir a la litigante, para favorecer a su primo.
Fueron más de 24 horas las que estuvo la abogada Carrillo Alvarado retenida por la Policía Municipal en sus instalaciones, para evitar que participara en actividades propias de su profesión, en representación de Valia Rojí Pereda, propietaria de la Gasolinera Cerritos de Orizaba.
El Alcalde movilizó la fuerza pública a su mando, para favorecer a su primo Adrián Roji, accionista de la gasolinera, quien se ha impuesto ilegalmente al frente de la administración de la empresa.

Por estos hechos, el Alcalde es objeto de diversas investigaciones con independencia a la 11/2021, al grado de que sus aspiraciones políticas para ser Diputado se derrumbaron precisamente ayer, después de que su partido, el PRI, postulo como su candidato a Fidel Kuri Grajales.
Se tiene conocimiento de que la Doctora en Derecho Ericka Carrillo, acudirá en días próximos al Congreso de Veracruz a realizar la solicitud de procedencia en contra de Igor Rojí.
Por este caso, también están en calidad de investigados el Notario Público, Arturo Jiménez Romero; el primo del Alcalde Adrián Roji Pereda; el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Erick Morales, y los policías y funcionarios que participaron en la detención ilegal y retención de la abogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.