Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Omar Osorio Salazar atleta paralímpico de Córdoba se manifestó en la explanada del Zócalo para exigir a los ediles del ayuntamiento cordobés que se le de seguimiento a la solicitud de instalar un elevador en el Palacio Municipal, trámite que ya se hizo hace tiempo e incluso con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con fecha del 2019, pero hasta la fecha no se ha podido concretar de una u otra forma.

El atleta paralímpico señaló que como ciudadano ha hecho lo propio para poder lograr que se instale un elevador y ahora es responsabilidad de las autoridades volver a hacer el trámite ante el INAH para retomar el proyecto, que probablemente no se pueda realizar en la actual administración, pero si puede quedarse etiquetado y con candados para que la próxima administración lo realice.

Explicó que el recurso que se aplicaría es del orden de los 2 millones 700 mil pesos mas o menos y enfatizó que el elevador es por ley que debe instalarse en los edificios públicos por lo que consideró inverosímil que nos ediles no haya apoyado este hecho, señalando de forma directa a Ángel Étienne y Yadhira Espíndola quienes han solicitado licencia para buscar aspiraciones políticas y ni siquiera pudieron darles agilidad a las peticiones ciudadanas.

Dijo que no confía en las autoridades a menos que le traigan la respuesta por escrito a su solicitud, es un derecho de las personas con discapacidad, de personas de la tercera edad que requieran hacer un trámite en la planta alta del palacio municipal, debe haber la voluntad de los ediles para sensibilizarse y tomar en cuenta esta petición.

Dijo estar consciente de que en esta administración por cuestión de tiempo no será posible que se realice pero si es necesario que se deje todo listo para que se aplique en la siguiente, ya que esta marcado por la ley y es necesario que se cumpla en beneficio de aquellas personas que tienen las características especiales para utilizarlo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *