En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el Palacio Municipal de Córdoba se iluminó de morado, actividad a cargo del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI).

Silvia Sánchez, encargada de despacho del ICMI señaló que la iluminación de edificios simbólicos tiene el objetivo de invitar a la sociedad a formar parte de la solución para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Agregó que el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Leticia López Landero está comprometido con la lucha para alcanzar a plenitud la igualdad y la equidad en Córdoba. Para lo que ha promovido políticas públicas que permitan igualdad de oportunidades en el municipio.

Por lo que el ICMI es el instrumento para impulsar y apoyar las estrategias y acciones, dirigidas al desarrollo de las mujeres del municipio.

También es a través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad que se promueve la sensibilización, denuncia y lucha contra las diversas manifestaciones de la violencia de género.

Silvia Sánchez dijo que el ICMI ofrece el acompañamiento institucional a las mujeres que sufren violencia en múltiples formas y que al dar el primer paso y pedir ayuda están, en ocasiones, salvando la vida, y puso a disposición las líneas telefónicas 271 717 77 75 y 271 178 7367, así como la página de Facebook Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *