Córdoba, Ver.- Cumpliendo con la Ley 560 de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Veracruz, este jueves el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a través del departamento jurídico hizo un exhorto a las familias a cuidar y proteger a nuestros adultos mayores en el municipio.

En lo que va del año un promedio de 35 adultos mayores en situación de calle o abandono han sido atendidos por el Sistema Municipal, lo que da alrededor de 3 abuelitos por semana asistidos a través de sus distintas áreas según las condiciones que presenten.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del SMDIF, señaló que es de suma importancia en la actualidad recordar que los adultos mayores son el pilar del núcleo familiar y no deben dejarse de lado, sin embargo, debido a la perdida de habilidades físicas y mentales muchas veces son abandonados o desatendidos.

Por lo que recordó que a partir del 12 de junio del 2020 en el estado los adultos mayores son protegidos por la ley, respaldando sus derechos a la integridad, certeza jurídica, salud, alimentación, familia, educación, trabajo, asistencia social, participación y acceso a los servicios.

Lo que obliga a los familiares directos (hijos) principalmente a brindar los cuidados necesarios que garanticen la seguridad y bienestar del adulto mayores para una vida digna.

Agregó que en relación a esta Ley y las situaciones que se han presentando en el DIF Municipal, seguirá al tanto de las atenciones para lograr la conciliación y el cuidado de los abuelitos a fin de garantizar su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *