Córdoba, Ver.- Con el propósito de crear mayor conciencia respecto al cuidado de nuestros adultos mayores y evitar el extravío, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través del departamento de Adulto Mayor, reforzó la campaña ¡Ayúdame a volver a casa!.

Un programa dirigido principalmente a personas adultas mayores, así como personas con discapacidad intelectual, en las que se les proporciona un brazalete para poder ayudar a los familiares a localizarlos en caso de extraviarse derivado de algunos factores como la demencia senil, entre otros.

Esperanza Ros, coordinadora del departamento de Adulto Mayor, indicó que el servicio que otorga este programa es accesible, rápido y no tiene costo alguno, lo único que se debe hacer es acudir a la Estancia Nuestras Raíces con nombre completo de la persona y un número de teléfono de contacto en este caso un familiar con el que conviva.

En caso de ser una persona con discapacidad intelectual, los interesados deberán asistir al área de discapacidad con los requisitos para obtener la pulsera, la línea para atención previa es 2712608866.

La pulsera deberá ser portada por el adulto mayor y en caso de extraviarse, la persona que lo encuentre podrá reportarlo al DIF Municipal donde inmediatamente serán detectados sus datos y se reintegrará a su hogar.

Así también, la coordinadora recordó que es necesario cuidar de nuestros adultos mayores, por ello consideró importante invitar a la ciudadanía a llevar a sus familiares para evitar pérdida en las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.