Córdoba, Ver.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del personal del Centro de Tecnología Adaptada (CTA), llevó a cabo la activación física a niñas y niños del grupo “Discapacidad Cero” del Club Huilango.

El objetivo de estas actividades es crear conciencia dentro de la sociedad el valor que tienen estas personas a pesar de su discapacidad intelectual y unirnos a las acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la inclusión social de todas las personas con síndrome de down.

Alejandra Aguilar Nava, coordinadora del área de CTA, señaló que esta fecha se trata de hacer conciencia sobre todo en la población sobre esta condición de vida, pues erróneamente muchas personas piensan que se trata de una enfermedad o que cuentan con capacidades limitadas y están en un error.

Agregó que “es un día importante pero tan importante como los 364 días restantes del año, porque debemos crear conciencia, buscar su integración y su inclusión es un trabajo diario y debemos apoyarlos”.

Por último, recordó que el área de CTA de DIF Córdoba es un gran aliado al contar con distintas terapias que le ayuden a las niñas y niños a salir adelante y lograr el desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.