Como parte de los trabajos de construcción del paso a desnivel en el barrio de Las Estaciones, y en cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento de Córdoba de preservar las estructuras posiblemente históricas ubicadas en la zona, se retiraron temporalmente unas columnas que formaron parte del parque que existió en este punto.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que se retiraron unas columnas ubicadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como elementos históricos, mismas que completada la obra se colocarán nuevamente.

“Se busca preservar y reinstalar los elementos arquitectónicos retirados. El objetivo del movimiento es proteger de cualquier daño las columnas que indicó el INAH”, dijo el servidor público. Detalló que las piezas retiradas fueron embaladas y colocadas sobre una base de arena para evitar que sufran daños mayores.

Precisó que se trata de al menos seis columnas que formaron parte de en un antiguo parque que prestaba servicio a habitantes y trabajadores del ferrocarril, mismo que con el paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad fueron desplazadas quedando prácticamente como parte de las viviendas aledañas.

Destacó que la presidenta Leticia López Landero instruyó la preservación de las piezas como parte de un proyecto de y rescatar el antiguo parque para convertirlo en un atractivo adicional para la Córdoba.

Morales Salinas destacó que los trabajos de construcción del paso a desnivel avanzan de acuerdo al calendario de obra y se mantiene el compromiso de concluir la misma antes del término de la actual administración.

“Seguimos avanzando en el sitio de obra. El paso a desnivel responderá a las necesidades de una Córdoba que crece y que impulsa su desarrollo. Trabajamos con los permisos correspondientes, al lado de quienes ver a nuestro municipio crecer”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.