*Más de 100 asistentes entre maestros, administrativos y alumnos de bachillerato y licenciatura participaron a través de la plataforma digital

Córdoba, Ver.- Con el objeto de prevenir y erradicar la violencia digital en el municipio, este lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevó a cabo el taller de sensibilización “Violencia Digital”.

El taller fue encabezado por el procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Omar Contreras Guzmán y dirigido maestros, administrativos y alumnos de bachillerato y licenciatura de la Universidad Del Valle de Orizaba (Univo) sede Córdoba.

Durante esta charla enfatizó los tipos de violencia y el daño que pueden causar tanto física, como psicológicamente en aquellos que son víctimas de este acto que muchas veces los puede llevar hasta la muerte.

Contreras Guzmán, agregó que en la actualidad las redes sociales se han transformado para interactuar y enganchar a las personas en especial a los niños y jóvenes menores de edad, por ello es importante la difusión de este tema para prevenir la violencia, el acoso, bullying, entre otros factores.

Así mismo informó a los docentes sobre las acciones que se deben de tomar en caso de ser menor de edad, pues se deben seguir protocolos para ayudarles, en tanto que si son adultos deben de acudir a la fiscalía para presentar una denuncia y la policía cibernética intervenga en el caso.

Por último, invitó a los padres de familia a estar al pendiente de lo que sus hijos hacen y ven a través de la internet pues es muy fácil engañar a una persona y peor aún que puedan desaparecer por no saber con quienes están platicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.