Con la finalidad de formular estrategias coordinadas que contribuyan a generar consciencia en las y los adolescentes sobre su derecho a una vida sexual responsable, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes del Municipio (GIPEAM) de Córdoba.

La regidora cuarta y comisionada de salud municipal, Cecilia Serrano Soval, dijo que a través del GIPEAM se busca coordinar estrategias y acciones que protejan los derechos y la salud de niñas, niños y adolescentes de Córdoba, con énfasis en la prevención de embarazos entre adolescentes.

Alertó que las autoridades de salud identificaron que Córdoba ocupa la octava posición estatal en índice de embarazos entre personas de 11 a 14 años, situación que es preocupante toda vez que las y los jóvenes no se encuentran preparados ni física ni emocionalmente para convertirse en madres y padres.

Señaló que se busca coordinar acciones institucionales que contribuyan a reducir la incidencia de los embarazos adolescentes y fortalezcan el derecho de las y los jóvenes a vivir una vida sexual responsable.

“Debemos trabajar de manera coordinada entre los órdenes de gobierno y dependencias públicas para brindar una mayor información a las y los jóvenes. Debemos abatir en lo más posible el embarazo de adolescentes”, destacó la Edil al informar que en Córdoba hay más de 26 mil jóvenes de 11 a 14 años de edad.

En el GIPEAM participan de manera interinstitucional el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), el Instituto Juventud Córdoba (IJC), el SIPINNA y el Sindico José Javier Medina Rahme, así como la Jurisdicción Sanitaria No. 6, y la representación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.