Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – La situación en materia de salud que priva en todo el país debido a la pandemia de la Covid 19, representa el gran reto para las autoridades electorales federales y estatales, señaló Maty Lezama Martínez consejera electoral del INE en Veracruz, quien señaló que se están programando actividades específicas para cuidar la jornada electoral y se eviten eventos masivos y aglomeraciones en este proceso de elecciones.

Para tal efecto “se han emitido junto con las autoridades de salud; diversas recomendaciones y protocolos sanitarios para evitar reuniones y se prevengan posibles contagios masivos del virus Sars Cov 2, por lo cual es responsabilidad de los representantes de partidos políticos seguir las instrucciones sanitarias y del sector salud prohibir y vigilar que se cumplan las reglas, pero además del ciudadano evitar acudir a algún mitin que ponga en riesgo su salud”.

La funcionaria electoral destacó que el periodo de campañas inicia el 4 de abril y termina el 2 de junio, por lo que se han establecidos reglas para que, durante la campaña, los candidatos puedan visitar a los ciudadanos para pedir el voto sin que se ponga en riesgo la salud de ningún ciudadano.

Asimismo señaló que en el INE ya se realizan labores de capacitación de ciudadanos insaculados quienes formarán parte del grupo de funcionarios de casilla el próximo 6 de junio, además de que del 22 al 29 de marzo se inicia el registro de las candidaturas a diputados federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *