Con una inversión de 3.6 millones de pesos en beneficio de las familias de las comunidades rurales de la Sierra del Gallego, el Ayuntamiento de Córdoba completó la tercera etapa del mejoramiento del camino a Tinajitas.

Al inaugurar esta obra, la presidenta municipal, Leticia López Landero, anunció que el Ayuntamiento de Córdoba iniciará la cuarta y última etapa del proceso de mejoramiento del camino, el cual, aseveró, representa mejores oportunidades para las familias de la parte alta de la Sierra del Gallego.

“Estamos cumpliendo un compromiso de casi 20 años, ya era hora de que se volteara a ver a Tinajitas y se ofreciera una mejor calidad de vida a las familias que habitan en la zona, por que no olvidemos que los cerros también son Córdoba”, dijo la Munícipe.

Pedro Martínez Torres, subagente municipal de Tinajitas, reconoció el trabajo de las autoridades municipales a favor de esta comunidad que por años buscó sin respuesta la realización de la obra hasta que López Landero asumió el cargo.

“La gente decía que nunca íbamos a tener un camino como los que hay en la ciudad, pero cuando la Presidenta llegó y se sentó con nosotros a platicar como ningún otro presidente lo había hecho, y nos dice su plan de trabajo que iba a ser por etapas la comunidad supo entenderlo, ahora ya vamos por la cuarta etapa. Estamos muy contentos”, dijo.

Antonio Morales Salinas, director de obras publicas del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que por las dimensiones de la obra se determinó hacerla en cuatro etapas a fin de garantizar el presupuesto total que superó los 14 millones de pesos. Añadió que la obra reactivó la economía de la zona por los empleos ofrecidos por las empresas encargadas de la ejecución.

López Landero destacó que al inicio de su gobierno se diagnóstico que la zona rural tenía más de 20 años de atraso por lo que se determinó realizar la inversión en obra social más grande en la historia de Córdoba a fin de generar oportunidades a las familias de las comunidades.

Destacó que la obra social es aquella que cambia vidas, “no hicimos lo otros hicieron antes, decidimos hacer una amplia inversión en obras que mejoren la calidad de vida en las comunidades rurales”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *