Orizaba, Ver.- “Los hijos del fútbol”, Don Pablo, Tacho y Pablo junior son tres generaciones de una herencia de amor al deporte que se trasmite desde hace 43 años a los futbolistas del Valle de Orizaba y la región, quienes participan con sus equipos en la Copa “Pablo Mendizábal Olvera” durante las vacaciones de Semana Santa.
Don Pablo (Qepd) llevaba a sus hijos, desde pequeños, al torneo cetemista, donde participaban en emocionantes encuentros las familias y los obreros de las fábricas textiles, de cervecería Moctezuma y del corredor industrial de Ixtaczoquitlán.
Como no podían hacer un viaje a la playa, las amas de casa se organizaban para ir con sus hijos a ver su padre al campo de fútbol, donde compartían el pan y la sal, así como la alegría de jugar al aire libre.
Hay gustos que se transmiten como una tradición, como un saber que se turna de padres a hijos. Tacho Mendizábal Pérez recibió de su papá, Don Pablo, una herencia, organizar la copa que hoy une al pueblo al participar varias categorías: libre, master, veteranos, femenil y nuevas generaciones como lo son: chupón, biberón, infantil y pony; encuentro deportivo que se celebrará del 1 al 4 de abril del 2021.

Y LUEGO NACIÓ PABLO JUNIOR
Tacho siempre lleva a sus hijos, esposa, su mamá y hermanos a los encuentros. Ahí aprendió Pablo junior a familiarizarse con el fútbol. Ir a los torneos con su padre se convirtió en su pasión. Desde niño ya pateaba pelotas, piedras o lo que se encontrara en su camino.
Sus padres, futboleros —más el papá que su mamá—, presintieron que iba a ser un apasionado por el fútbol y no se equivocaron pues asiste a una escuela de fútbol. Los maestros de educación física dicen que va bien, “que tiene buen nivel, técnica y manejo del balón”. En la edad que está Pablo su sueño es ser jugador profesional del América.
“MI VIEJO SIEMPRE DECÍA, EN VIDA”
“Mi viejo siempre decía, en vida”; así recuerda con alegría Tacho a don Pablo Mendizába, por ello, en el torneo de Semana Santa “vamos a reconocer la labor de los deportistas, entrenadores, árbitros, jugadores veteranos, y glorias del fútbol”.
43 ANIVERSARIO DEL TORNEO “PABLO MENDIZÁBAL OLVERA”
Futbolistas de los barrios donde hay carencias y una vida difícil, pero de familias de trabajo, reconocen a Tacho como un promotor incansable del deporte en Orizaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.