Orizaba, Ver.- Regresó la Policía Municipal de Orizaba a patrullar las calles del Pueblo Mágico, con el operativo de Semana Santa, así lo dio a conocer el alcalde José Luis Espíndola Soler y el director de Gobernación Eric Morales Reyes.
Tras aprobar los exámenes de confiabilidad, se reincorporan brindar seguridad a la población, 127 policías acreditables y 94 guardias municipales, desplegados en colonias, barrios, unidades habitacionales y el Centro Histórico de la ciudad, afirmó Morales Reyes.
“Los 221 elementos son comandados por el inspector Teniente de Navio Plácido Andrés Domínguez Rodríguez y aprovechamos para agradecer el apoyo solidario de la Secretaria de Marina Armada de México”, destacó el director de gobernación.
“El pasado 25 de marzo se recibió en el Cuartel San José de la Secretaria de Seguridad Pública de Xalapa todo el armamento de la policía de Orizaba, así como el contrato de comodato y revalidación de la licencia colectiva, lo que significa que las armas de la corporación no presentó irregularidad alguna, y cumple con todos los requisitos establecidos de ley”, abundó.
Recordó:”el pasado 12 de febrero la policía estatal asumió el control de la seguridad en Orizaba con la finalidad de que los elementos de la Policía Municipal se sometieran a los procesos de evaluación, control y confianza, así también el armamento fue entregado a la Sedena para verificarlo”.
“Mención especial, merecen las cámaras empresariales, consejos ciudadanos, asociaciones civiles y el comite de participación ciudadana de seguridad pública municipal, quienes no sólo estuvieron presentes durante éste proceso, sino que se encargaron de apoyar y fortalecer a los elementos de la corporación para que no desistan en ésta gran responsabilidad que es la seguridad púbica, moestrando con ello un compromiso cívico y social con la ciudad, pero sobre todo mostrando el gran amor que le tienen a nuestra querida Orizaba”, abundó.
“Quiero decir a título personal y a nombre de los elementos de la Policía Municipal, nuestro más profundo agradecimiento, admiración y respeto a todos ustedes aquí presentes”, apuntó.
Por su parte, el presidente municipal, resaltó que días antes de la solicitud de licencia de Igor, él me dio a conocer el estado que prevalecía y las gestiones realizadas para lograr la reinserción de la policía municipal y que quedaría al mando de un elemento valioso de la Secretaria de Marina Armada de México.
“Hoy primero de abril, ambas gestiones quedaron cumplidas y estoy seguro que el hecho redundará en beneficio de la ciudadanía, pero debemos tener presente que gobernantes y gobernados, tenemos que ser responsables de la buena marcha de nuestra ciudad y entendamos que marcha bien cuando la gente actúa bien, y por ello, todos debemos asumir el papel que nos compete en cada una de las áreas”, añadió.
Exhortó a la gente a que sea amable en su comportamiento, sigan las normas que han hecho de la ciudad un gran Pueblo Mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.