Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – La tarde de este sábado, en las instalaciones de la Junta Distrital número 16 del Instituto Nacional Electoral, se entregaron las constancias de registro oficial a dos candidatas a la diputación federal, sumando en total a seis los aspirantes a ocupar la curul dependiendo de los resultados de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

De esta forma a partir de las 00:00 horas de 4 de abril y durante 60 días los seis contendientes emprenden el camino para tratar de convencer a los ciudadanos para que voten por ellos en lo que es una campaña atípica e inédita debido a los tiempos de pandemia y propagación del virus Sars Cov 2.

De manera oficial serán seis los contendientes y en la junta distrital 16 se registraron Lucia Dolores Ventura Castillo como propietaria y Guadalupe Arrucha Estrada como suplente, ambas por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), así como María del Rocío Lilia Vera Vázquez, propietaria y Laura Olmedo Moreno, suplente; ambas por el partido Fuerza por México.

En tanto en las sedes estatales y nacionales del INE se registraron Sue Arisbeth Villegas Ramírez por el Partido Encuentro Social (PES), Martha Rosa Morales Romero por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PVEM-PT), Janeth García Cruz en la alianza “Vá por México” (PRI-PAN-PRD) y por el partido Movimiento Ciudadano Armando Aíza Debernardi el único hombre que contenderá por la curul federal en este distrito.

La campaña inicia este 4 de abril y culmina el 2 de junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.