A Córdoba y al beisbol los une el pasado y el presente. “El rey de los deportes” es parte fundamental del orgullo de este municipio, que hoy en día abraza a deportistas que continúan practicándolo.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, tres directivos de la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados A.C., recuerdan la importancia de respaldar al beisbol.

Guillermo Pena, José Manuel Esparza y Anselmo Báez, confían en que el siguiente presidente municipal apoyará a este deporte, considerado como uno de los de mayor tradición.

Han sido meses difíciles debido a la pandemia de Covid19. La liga, que tiene a su cargo el estadio Salomé Barojas y cuatro campos más, ha sido afectada por la falta de actividad, por lo que sus integrantes consideran necesaria la intervención de las próximas autoridades municipales.

José Manuel Esparza, tesorero de la liga, es claro, dice que el próximo alcalde de Córdoba debe ser una persona que trabaje por todos los sectores de la sociedad, y que privilegie la rendición de cuentas.

Coinciden en que el beisbol es uno de los deportes que puede regresarle el orgullo a Córdoba, que volverá a encumbrar la ciudad, como un semillero de deportistas talentosos y orgullosamente cordobeses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *