Luis Ferral/la Red Informativa

Córdoba, Ver. – Este martes 13 de abril la Fiscal General de #Veracruz Verónica Hernández Giadáns estivo de visita relámpago en las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en este municipio a cargo de Jaime Cisneros, donde a su salida la funcionaria estatal dirigió unas breves palabras a los reporteros concretándose a decir que se esta trabajando para ofrecer buenos resultados en el tema de procuración de justicia.

Sin dar datos precisos señaló que estuvo en Paso del Macho donde participó en la Mesa de Seguridad y la Paz además de estar “evaluando el trabajo de fiscales, desempeño de policías ministeriales y reconocer el trabajo de todo el personal para poder ofrecer resultados”.

En este tenor la funcionaria estatal señaló en torno al tema de la probable fosa clandestina de Mariano Escobedo que “estamos trabajando en ese tema y platicando con fiscales encargados del tema de desparecidos, ministeriales y ahora el tema de la identificación de la mano con colectivos, para ello estaremos pendientes del Semefo de Nogales para apoyar en este tema de identificación de los cuerpos que se han recuperado”.

Asimismo, en el tema del asesinato de los policías en Orizaba, señaló “hay avances en el caso de policías asesinados en Orizaba no se pueden dar mayores detalles debido a la secrecía por ley, pero hay avances, así también en el del periodista asesinado en Tezonapa se sigue el caso y existen varias órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, pero se mantiene abierto el caso”.

También reconoció que se les ha iniciado el proceso a agentes ministeriales, fiscales o personal de las Fiscalías en diversos puntos del estado que han sido sorprendidos en faltas en su labor asegurando que quien comete una falta es separado, removido y procesado administrativa y penalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.