*Implementaron operativo hasta Cosolapa-Oaxaca

Redacción/La Red Informativa

Omealca, Ver. – Un ataque armado en contra de elementos de la Guardia Nacional se registró en la comunidad de Matatenatito del municipio de Omealca, lo que generó un intenso operativo vía área y terrestre.

El enfrentamiento se generó debido a un operativo terrestre que implementó la Guardia Nacional los municipios de Omealca, Tezonapa y Cosolapa, con apoyo de policías estatales, Fuerza Civil y el Ejército apoyados con un helicóptero.

Cuando los federales se encontraban en Matatenatito, fueron atacados a balazos por hombres armados que viajaban en una camioneta Tacoma de color rojo, por lo que se inició una persecución hacia la comunidad de Paso Amapa, Tezonapa.

Cerca de los límites con Cosalapa-Oaxaca, los uniformados detectaron la presencia de más sujetos armados a bordo de camionetas, por lo que solicitó apoyo y se registró otra movilización hacia el vecino estado de Oaxaca.

Se implementó un operativo para ubicar a los tripulantes de una camioneta RAM color blanco, placas XV5319A, una camioneta FORD F150 de color blanco, placas XW68762 y una camioneta Gran Cherokee placas YLC6773 de color gris en la que viajaban hombres que portaban armas largas con múltiples cargadores.

Posteriormente se pudo constatar que los uniformados efectuaron un cateo en una vivienda ubicada entre la calle Jiquilpan, (esto en los límites de Cosolapa y Tezonapa atrás de la bodega de la tienda comercial Lores) entre Juan Lozano, situación que causó la expectativa entre vecinos, pues los habitantes del domicilio son personas de la tercera edad dedicados a la venta de alimentos.

Aunque los elementos militares presentaron lo incautado entre lo que se aseguro hay 6 armas largas, 24 cargadores y un casco además de 3 vehículos (1 ram 1 Ford 1 Jeep), 5 motos y un cuatrimoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.