Movimiento Ciudadano ya tiene candidata a la presidencia municipal de Fortín, se trata de la maestra Lidia Aguirre González.

“Me siento honrada y comprometida de encabezar este proyecto ciudadano que tiene como objetivo poner a Fortín en movimiento”, dijo Aguirre González. “Se trata de un movimiento de ciudadanos que tenemos nuevas ideas para construir las alternativas que demanda nuestro municipio”, agregó.

La maestra Lidia rindió protesta este día como abanderada ciudadana junto a las y los candidatos de Movimiento Ciudadano en un evento encabezado por el senador Dante Delgado Rannauro, quien fue acompañado por la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

La abanderada ciudadana a la presidencia municipal de Fortín es maestra normalista y gestora cultural. Encabezaba la asociación civil, Nuestro Pueblo, que surgió en la congregación Monte Blanco como parte de una iniciativa ante la falta de oportunidades para el fomento de actividades sociales y culturales.

A través de organizar a la sociedad civil y el trabajo comunitario, la maestra Lidia ha capacitado a mujeres sobre sus derechos, ha organizado eventos deportivos y de promoción de la defensa del medio ambiente, así como el rescate y promoción del juego del papalote a través de #FestivalDelPapalote, además de eventos culturales y artísticos que han colocado a Fortín como el corazón turístico de las altas montañas.

La planilla de Movimiento Ciudadano incluye a representantes de diferentes sectores de la sociedad civil y del ámbito productivo de Fortín, además de contar con el impulso de los jóvenes. “Se trata de que todas las voces quepan en un nuevo Fortín, uno con oportunidades, en el que la inclusión sea norma y no excepción”, comentó la aspirante ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *