• Proponen plan integral para reducir la inseguridad en la ciudad y el distrito
• “Vacunación inmediata a todos los mexicanos, para reactivar la economía”

Córdoba, Ver. – La mañana de este 28 de abril, la formula de candidatas a la diputación federal por el distrito 16 de la alianza PAN, PRI y PRD, Janeth García y Claudia Sosa, recorrieron los comercios de las calles céntricas de la ciudad de los 30 caballeros, para conversar con la ciudadanía y explicar las propuestas principales de su candidatura.

En el marco de los 403 años de la fundación de la ciudad de Córdoba, las abanderadas de la alianza Va por México, se comprometieron a proponer medidas legislativas que disminuyan los índices delincuenciales que azotan a los habitantes del distrito y que impiden un correcto desarrollo económico de la ciudad de Córdoba.

“Es necesario diseñar una estrategia integral de desarrollo social, para atender las necesidades de la población, disminuir la desigualdad social y el rezago educativo y cultural de la población, para poder combatir a la delincuencia desde la raíz, evitando que los jóvenes o las personas sin oportunidades de vida, caigan en sus redes”, señalo Janeth García.

Además, la futura legisladora federal, señaló que se debe garantizar el combate eficaz contra la criminalidad, por ello, es indispensable que exista más presupuesto para aumentar el número de elementos policiacos, para que tengan pagos dignos y cuenten con las herramientas indispensables para hacer su trabajo, así como la compra de alumbrado público y cámaras de seguridad por toda la ciudad.

En este sentido, agregó que también vigilará que el presupuesto destinado para tal fin sea utilizado correctamente, “para que el dinero de sus impuestos sea invertido en mejorar la vida de todos los cordobeses, es indispensable que se fiscalice correctamente el uso que le dan tanto el Gobierno de Veracruz como el ayuntamiento local”.

Por otro lado, las maestras de profesión, hablaron sobre la necesidad de que se garantice la vacunación contra la covid-19 a toda la población en el corto plazo para reactivar de manera acelerada la economía de la región y para que no se siga causando un grave daño a la educación de los niños y jóvenes.

“Para que exista un regreso seguro a clases, es indispensable que además de vacunar a los maestros, también se haga una campaña para inmunizar a todos los estudiantes y que se acelere el proceso en los adultos, porque de lo contrario, las escuelas se volverán focos de infección y repunte de los casos de covid-19 en todo el país”, puntualizó la maestra Claudia Sosa, suplente de la candidatura a la diputación federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *