“Fortín será verde o no será”, señaló la maestra Lidia Aguirre al presentar a los vecinos del fraccionamiento Villa de las Flores las propuestas ciudadanas enmarcadas en el eje Fortín Verde, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo mientras se procura el medio ambiente.

Al participar de un movimiento ciudadano de cuidado y procuración de áreas verdes en esta zona habitacional, la maestra Lidia dijo: “lo que no se haga hoy, nuestras hijas e hijos, pagarán las consecuencias”.

Adelantó que en su gobierno se implementará el programa Reciclaje con pago justo a tu basura, mediante el cual se promoverá la gestión eficaz de residuos sólidos, y las y los fortinenses recibirán pagos o descuentos al pagar la recolección de basura: “Se trata de que gane el medio ambiente y que ganen los fortinenses”, agregó.

Aguirre González añadió que mediante el proyecto Fortín Verde se busca promover el sentido metropolitano en el uso y aprovechamiento del agua, así como el tratamiento de aguas residuales, regular con sentido sustentable y de manera efectiva el uso del suelo, además de promover actividades económicas sustentables y prácticas no invasivas con el medio ambiente.

La abanderada ciudadana dijo que se trata de nuevas ideas surgidas de la suma de voces ciudadanas y saberes locales, de la mano de expertos en materia medioambiental.

Invitada por las familias de Villa de las Flores, la maestra Lidia e integrantes de su planilla realizaron una activación para procurar y mantener áreas verdes. “Hoy estar en campaña debe ser estar hombro a hombro con la ciudadanía, atendiendo las necesidades del Fortìn real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.